sábado, 19 de julio de 2008

Mural cole Monteporreiro



Ya es verano y aquí estoy otra vez con un nuevo mural de otro cole. Esta vez, se trata de una Escuela de Educación Infantil de Monteporreiro, Pontevedra. Pensaba estar sólo quince días de sustituta y al final me quedé hasta final de curso, con lo que me entretuve un poco dibujando la pared del patio de este cole, que antes era de Primaria. Se ve lo triste que era el patio antes de que comenzáramos con la operación.

Antes de continuar, diré que la idea era hacer dibujos en la biblioteca del cole, de la que se encarga Ana, sobre motivos de cuentos infantiles, pero decidimos entre todos los profes que urgía más el patio. Así que nos pusimos manos a la obra. Lo primero fue limpiar las paredes, y para ello Natalia, orientadora, se puso con el limpiador de agua a presión. Luego, Javier (Jefe de Estudios) y un padre (del ANPA) pintaron de blanco para darles una base. A continuación, yo, que ya tenía los dibujos en un folio, comencé a pasarlos a la pared. Los dibujaba a rotulador permanente mientras ya empezaban a pintar las profes (Lucía, Manola, Natalia de inglés, Marina...), la cuidadora Marina (la que más) y algunas mamás también se animaron, como la de Sergio y Carla. Cuando ya estaba seco, se repasaron las líneas con un rotulador gordo permanente, y aquí lo hicieron las profes de antes, Marina y también otras de las profes que se animaron, como Mar. No sé si me falta alguien por nombrar, espero que no. Pero me gustaría que me lo dijerais para tomar nota de ello.


La verdad es que a medida que avanzábamos se veía el patio más luminoso y los niños disfrutaban más con él. Ya se acercaba el final de curso, con lo que muchas de las profes no pudieron ayudar todo lo que quisieran. Agradezco a todos lo que hemos conseguido y todos los apoyos para que esto siguiera adelante.


El mural cuenta con tres partes. La del medio, aprovechando esa zona que se mete para adentro está la casa del cerdito mayor de uno de los cuentos. A los niños les encanta jugar con el piano, el baúl o la olla donde cae el lobo.


Otra de las partes trata de personajes de dos cuentos jugando juntos, con el fondo de dos casitas también de cuento.


Y como no, no podía faltar el personaje infantil más conocido de todos los niños, con su caperuza. Escondidos detrás de un árbol se ven a otros personajitos de otro cuento y por el fondo una escenita del final de otro cuento.


Bueno, ya está descrito cómo se hizo y ahora viene la parte divertida. Es un reto a quien adivine todos los personajes de cuentos infantiles. Están basados en 5 cuentos de tradición popular, algunos de autores conocidos. Supongo que más fácil no os lo puedo poner, jejeje.
Gracias o todos y hasta otra.

2 comentarios:

Jairo dijo...

Yo creo saber ya de que cuentos se trata, pero no lo diré aquí...

Enhorabuena por una obra tan bonita.

PS: Por cierto, si ves a Caperucita, dale saludos de mi parte. ;)

Anónimo dijo...

Lu, eres una monstrua. Vales tu peso en oro muchas veces. Enhorabuena!!
Andrea